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    Publicidad televisa limentaria en canales de aire de Buenos Aires y su contenido lipídico

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    Ver/
    TFN641.306 88 P415.pdf (657.3Kb)
    Fecha
    2021
    Autor
    Perez, Valeria Alejandra
    Metadatos
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    Resumen
    La promoción de alimentos de perfil nocivo es de las causas relevante del daño en la salud; siendo la televisión el medio predominante para su divulgación. Describiendo esta situación, podemos afirmar que el 41,1% de la población argentina de 5 a 17 años presenta exceso de peso, los niños y niñas consumen un 40% más de bebidas azucaradas, el doble de productos de pastelería y el triple de golosinas que los adultos. El 21,5% de los adultos responsables de niños y niñas y el 23,5 % de la población de 13 años y más; compró algún alimento y/o bebida motivado por la publicidad. El objetivo principal de esta investigación es evaluar la calidad nutricional de los alimentos infantiles publicitados en los canales de aire, según el modelo de perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Para su realización se grabaron dos horas por día de los canales de mayor audiencia en Buenos Aires. El diseño de investigación es transversal tanto que la evaluación fue realizada en un momento determinado. Para definir la calidad nutricional, se tuvo en cuenta el contenido de grasas totales y su clasificación según el Modelo de Perfil de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Los resultados reflejan que las publicidades infantiles tienen un exceso en su contenido graso en el 35% de los anuncios. La calidad es el principal recurso empleado como estrategia publicitaria. El mayor porcentaje de publicidades televisivas destinada a los niños con perfil nocivo en grasas son los productos lácteos.
    URI
    http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/3235
    Colecciones
    • Licenciatura en Nutrición

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