Logo RID;
    • Login
    Ver ítem 
    •   Repositorio Institucional Digital
    • Trabajos Finales de Grado y Posgrado
    • Trabajos Finales Integradores de Grado
    • Licenciatura en Nutrición
    • Ver ítem
    •   Repositorio Institucional Digital
    • Trabajos Finales de Grado y Posgrado
    • Trabajos Finales Integradores de Grado
    • Licenciatura en Nutrición
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño de un etiquetado frontal para niños de 6 a 12 años, Buenos Aires del año 2022

    Thumbnail
    Ver/
    TFN338.19 Sa56.pdf (2.359Mb)
    Fecha
    2023
    Autor
    Sánchez, Melina Rocío
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Introducción: El impacto de un gran aumento de niños con una inadecuada alimentación, falta de actividad física, dependientes de pantallas móviles o de tv, han desplegado un incremento en el porcentaje de obesidad, sobrepeso y consigo, la aparición de enfermedades crónicas a temprana edad. Los niños de hoy han ido creciendo con este “prototipo” de vida, donde la vorágine del tiempo, la cotidianidad y tareas, han llegado a ser responsabilidades de prioridad, desplazando un principio básico para la vida: La alimentación. La puesta en marcha de un etiquetado frontal, que ha sido el actor primario de grandes luchas, fue logrando entrar en la agenda de los grandes medios argentinos, buscando empoderar a la sociedad de los conocimientos necesarios para gozar de buena salud y prevenir la aparición de las enfermedades crónicas no transmisibles. Población: Niños de 6 a 12 años. Objetivo: Desarrollar un etiquetado frontal para niños de 6 a 12 años de la provincia de Buenos Aires del año 2022. Materiales y Métodos: estudio de enfoque cuantitativo no experimental, de alcance descriptivo, transversal y prospectivo. Resultados: El 60%, siendo la mayoría selecciono aquella imagen que contenía el etiquetado diseñado por la entrevistadora, y el resto de los niños eligieron el envase con el etiquetado establecido por la nueva Ley. Conclusiones: los niños saben el impacto que tiene una correcta alimentación y los alimentos que la incluyen, se puede contemplar la necesidad de fortalecer algunos conocimientos en lo que refiere al etiquetado de un alimento.
    URI
    http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/574
    Colecciones
    • Licenciatura en Nutrición

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RIDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV