Logo RID;
    • Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Search
    •   DSpace Home
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 21

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Acerca de los cambios en las prácticas de enseñanza en contexto de virtualización de emergencia en la Carrera de Psicología (primeros tres años) y su comparación con el primer ciclo de la Licenciatura de Enfermería 

    Agullo, Marcela Fabiana; Sabelli, María José; Báez, Luján; Bonifacio, Ayelén; Ferrarelli, Mariana; Fracassi Ravier, Andrea; Gagniere, Gustavo; Miyar, Rogelio; Ornique, Mariana; Savoi, Jorgelina; Silva, Eva; Wozniak, Maricel (Universidad ISALUD, 2022)
    Lxs investigadores que integramos el equipo de investigación somos docentes de la Licenciatura en Enfermería y del Profesorado Universitario de la Universidad ISALUD, así como alumnxs y/o egresadxs de dicho profesorado. Esta ...
    Thumbnail

    Acerca de los cambios en las prácticas de enseñanza del Primer Ciclo de la Licenciatura de Enfermería en contexto de virtualización de emergencia 

    Agullo, Marcela; Sabelli, María José; Ornique, Mariana; Miyar, Rogelio; Gagniere, Gustavo; Silva, Eva; Savoi, Jorgelina; Ferrarelli, Mariana (Universidad ISALUD, 2021)
    En este proyecto buscamos analizar las prácticas de enseñanza en el primer año de la carrera de Licenciatura de Enfermería en contexto de virtualización de emergencia sanitaria, poniendo foco en el tipo de cambios planteados ...
    Thumbnail

    Gemelos generativos: un relato de experiencia con la IA como pareja pedagógica alternativa 

    Ferrarelli, Mariana; Corvalán, Natalia (Universidad ISALUD, 2024-06)
    ¿Es posible trabajar con la Inteligencia Artificial como pareja pedagógica alternativa? Las docentes Natalia Corvalán y Mariana Ferrarelli comparten su experiencia en el Profesorado Universitario de la Universidad Isalud ...
    Thumbnail

    Enfocar la enseñanza universitaria: miradas que enriquecen los aprendizajes 

    Ferrarelli, Mariana; Sabelli, María José; Reboredo de Zambonini, Silvia (Ediciones ISALUD, 2022)
    Este tercer libro, denominado Enfocar la enseñanza universitaria. Miradas que enriquecen los aprendizajes, consta de dos apartados. El primero aborda variadas miradas sobre la enseñanza universitaria con relación a la ...
    Thumbnail

    Enseñar en la universidad desde perspectivas inquietas 

    Ferrarelli, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Ediciones ISALUD, 2022)
    Abordar un texto que invita a ser leído desde una mirada inquieta es provocador y despierta curiosidad. Así comencé la lectura de este libro y así invito a las y los lectores a sumergirse en él. Autoras y autores que se ...
    Thumbnail

    Gemelos generativos: aprendizajes y reflexiones desde la voz del estudiantado 

    Ferrarelli, Mariana; Corvalán, Natalia (Universidad ISALUD, 2024-09)
    En este artículo, compartimos nuestra experiencia con la introducción de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) como herramienta de soporte personalizado para nuestro estudiantado. Nos enfocamos en analizar esta ...
    Thumbnail

    Potenciar la enseñanza con tecnologías digitales 

    Agulló, Marcela; Ferrarelli, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2019-11)
    Cuestionar la clase y cuestionarnos como docentes son hechos fundamentales a la hora de entrar con tecnologías al aula. Se advierte la necesidad imperiosa de revisar los usos de las tecnologías al servicio de presentar ...
    Thumbnail

    El trabajo con diversidad en la enseñanza universitaria 

    Agulló, Marcela; Ferrarelli, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2021-08)
    Hay que romper con el modelo homogeneizante, enciclopedista y lineal, que antepone la teoría a la práctica y mantiene el foco en esquemas memorísticos; y pensar formatos que consideren los contextos sociales y ...
    Thumbnail

    La experiencia de formar virtualmente en tiempos de pandemia, el caso Isalud 

    Duch, Virginia; Ferrarelli, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2020-03)
    La situación de pandemia colocó a todo el sistema educativo a pensar cómo recomponer la relación pedagógica en situación de virtualidad. Este artículo se propone sistematizar lo ocurrido en los primeros meses de ...
    Thumbnail

    Enseñanza, tecnologías y aprendizajes en pre y post pandemia 

    Duch, Virginia; Ferrarelli, Mariana; Reboredo de Zambonini, Silvia; Sabelli, María José (Universidad ISALUD, 2021-12)
    Tanto a nivel institucional como áulico es preciso gestionar las decisiones respecto de cuáles cambios sostener, porque son multiplicadores y enriquecen la enseñanza y las experiencias de aprendizaje; y en qué planos ...
    • 1
    • 2
    • 3

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    Author
    Ferrarelli, Mariana (21)
    Sabelli, María José (19)Reboredo de Zambonini, Silvia (12)Agulló, Marcela (4)Ornique, Mariana (4)Báez, Luján (3)Gagniere, Gustavo (3)Miyar, Rogelio (3)Savoi, Jorgelina (3)Silva, Eva (3)... View MoreSubjectEducación Superior (8)Entrevista (5)Innovación educativa (5)Educación superior (3)Educación a distancia (2)Educación en enfermería (2)Educación universitaria (2)Inteligencias Artificiales Generativas (2)Tecnología educativa (2)Beca de Investigación (1)... View MoreDate Issued2022 (13)2021 (3)2024 (3)2019 (1)2020 (1)Has File(s)Yes (21)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV