Search
Now showing items 1-10 of 21
Acerca de los cambios en las prácticas de enseñanza en contexto de virtualización de emergencia en la Carrera de Psicología (primeros tres años) y su comparación con el primer ciclo de la Licenciatura de Enfermería
(Universidad ISALUD, 2022)
Lxs investigadores que integramos el equipo de investigación somos docentes de la Licenciatura en Enfermería y del Profesorado Universitario de la Universidad ISALUD, así como alumnxs y/o egresadxs de dicho profesorado.
Esta ...
Acerca de los cambios en las prácticas de enseñanza del Primer Ciclo de la Licenciatura de Enfermería en contexto de virtualización de emergencia
(Universidad ISALUD, 2021)
En este proyecto buscamos analizar las prácticas de enseñanza en el primer año de la carrera de Licenciatura de Enfermería en contexto de virtualización de emergencia sanitaria, poniendo foco en el tipo de cambios planteados ...
Gemelos generativos: un relato de experiencia con la IA como pareja pedagógica alternativa
(Universidad ISALUD, 2024-06)
¿Es posible trabajar con la Inteligencia Artificial como pareja pedagógica alternativa? Las docentes Natalia Corvalán y Mariana
Ferrarelli comparten su experiencia en el Profesorado Universitario de la Universidad Isalud ...
Enfocar la enseñanza universitaria: miradas que enriquecen los aprendizajes
(Ediciones ISALUD, 2022)
Este tercer libro, denominado Enfocar la enseñanza universitaria. Miradas que enriquecen los aprendizajes, consta de dos apartados. El primero aborda variadas miradas sobre la enseñanza universitaria con relación a la ...
Enseñar en la universidad desde perspectivas inquietas
(Ediciones ISALUD, 2022)
Abordar un texto que invita a ser leído desde una mirada inquieta es provocador y despierta curiosidad. Así comencé la lectura de este libro y así invito a las y los lectores a sumergirse en él. Autoras y autores que se ...
Gemelos generativos: aprendizajes y reflexiones desde la voz del estudiantado
(Universidad ISALUD, 2024-09)
En este artículo, compartimos nuestra experiencia con la introducción de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) como herramienta de soporte personalizado para nuestro estudiantado. Nos enfocamos en analizar esta ...
Potenciar la enseñanza con tecnologías digitales
(Universidad ISALUD, 2019-11)
Cuestionar la clase y cuestionarnos como docentes son hechos fundamentales
a la hora de entrar con tecnologías al aula. Se advierte la necesidad imperiosa
de revisar los usos de las tecnologías al servicio de presentar ...
El trabajo con diversidad en la enseñanza universitaria
(Universidad ISALUD, 2021-08)
Hay que romper con el modelo homogeneizante, enciclopedista y lineal,
que antepone la teoría a la práctica y mantiene el foco en esquemas
memorísticos; y pensar formatos que consideren los contextos sociales
y ...
La experiencia de formar virtualmente en tiempos de pandemia, el caso Isalud
(Universidad ISALUD, 2020-03)
La situación de pandemia colocó a todo el sistema educativo a
pensar cómo recomponer la relación pedagógica en situación de
virtualidad. Este artículo se propone sistematizar lo ocurrido en los
primeros meses de ...
Enseñanza, tecnologías y aprendizajes en pre y post pandemia
(Universidad ISALUD, 2021-12)
Tanto a nivel institucional como áulico es preciso gestionar
las decisiones respecto de cuáles cambios sostener, porque son
multiplicadores y enriquecen la enseñanza y las experiencias de
aprendizaje; y en qué planos ...