Browsing Licenciatura en Nutrición by Subject "Guías alimentarias"
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¿A quién cuida el Programa Precios Cuidados?: implementación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y políticas de consumo alimentario
(Universidad ISALUD, 2022)Introducción: Argentina es el tercer país de Latinoamérica en ventas diarias promedio de alimentos procesados y ultraprocesados, en consecuencia su principal problemática para todos los grupos de edad es la malnutrición ... -
Adecuación de consumo y actividad física según GAPA en trabajadoras presenciales versus modalidad remota
(Universidad ISALUD, 2023)En la presente investigación se analizó el hábito de consumo de alimentos, agua, alcohol, tabaco, y la práctica de actividad física teniendo en cuenta las recomendaciones de las Guías Alimentarias para la Población Argentina ... -
¿Los educadores físicos pueden realizar prevención primaria de la salud mediante los conocimientos de alimentación adquiridos en su formación?
(Universidad ISALUD, 2021)Introducción: Estudios encontrados evidencian la falta de conocimientos en nutrición por parte de los educadores físicos. Esto requiere de total importancia para los profesionales en nutrición ya que pueden tener una ... -
Hábitos alimentarios y de actividad física del personal embarcado en alta mar
(Universidad ISALUD, 2023)Introducción: Los hábitos alimentarios están determinados por una serie de conductas conscientes, colectivas y repetitivas. Diferentes circunstancias pueden influir en el estilo de vida y el modo en que se ingieren los ... -
Introducción de sodio en la alimentación complementaria
(Universidad ISALUD, 2010)Introducción: las recomendaciones actuales establecen limitar el consumo de sodio durante la etapa complementaria, evitando el agregado de sal a las preparaciones y el uso de productos o alimentos con alto contenido. Las ... -
Patrones de consumo alimentario habitual y nivel de actividad física en profesores de educación física: ¿se adecuan las GAPA?
(Universidad ISALUD, 2023)Las “Guías Alimentarias para la Población Argentina” (GAPA) constituyen una herramienta fundamental para favorecer la aprehensión de conocimientos. A su vez las enfermedades crónicas no transmisibles constituyen un grave ...