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      • Maltrato infantil 

        Guyot, Julieta Ayelen (Universidad ISALUD, 2010)
        Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el maltrato infantil es "cualquier acción u omisión de acción que viole los derechos de los niños y adolescentes". Desde hace varios años, diferentes profesionales se ...
      • Maltrato infantil: factores que contribuyen a su subdiagnóstico 

        Barrionuevo, Daiana (Universidad ISALUD, 2024)
        El presente trabajo integrador final tuvo como objetivo analizar los factores que contribuyen al subdiagnóstico de maltrato infantil tanto en el ámbito médico legal como en ámbito asistencial, con énfasis en el rol ...
      • Manejo familiar de la alimentación infantil y estado nutricional 

        Civelli, Angelina (Universidad ISALUD, 2016)
        Introducción: En el presente trabajo se busca determinar cómo es la relación entre el estado nutricional de niños en edad escolar, en función a las prácticas y conductas alimentarias promovida por parte de los padres y ...
      • Marketing de alimentos: la influencia del marketing de alimentos en la selección de las personas 

        Roccasalva, Rocío María (Universidad ISALUD, 2014)
        El marketing (también conocido como mercadeo o mercadotecnia) es una forma de satisfacer las necesidades de una sociedad y complacer a la empresa generadora de ese producto, es decir todo lo que relaciona el precio, diseño ...
      • Maternidad centrada en la familia: encuentro de derechos y evidencia científica. ¿Es posible su implementación? Factores obstaculizadores y facilitadores 

        Mohedano, María Adelina (Universidad ISALUD, 2006-12)
        Este trabajo de tesis, requisito para el titulo de Magister en Sistemas de Salud y Seguridad Social, centra su interes en investigar la implementacion de las maternidades centradas en la familia. Recientemente, por Resolución ...
      • Medidas de prevención no farmacológicas para COVID-19: análisis de las representaciones sociales sobre el cuidado y la prevención en jóvenes entre 18 y 25 años del AMBA 

        Alderete, Mariela (Universidad ISALUD, 2024)
        La investigación que se presenta bajo el nombre de “Medidas de prevención no farmacológicas para COVID-19: análisis de las epresentaciones sociales sobre el cuidado y la prevención en jóvenes entre 18 y 25 años del AMBA”, ...
      • Mejora de calidad de atención nutricional en pacientes de terapia intensiva en un hospital de alta complejidad 

        Rodriguez Bugueiro, Julia (Universidad ISALUD, 2011)
        El proyecto se propone contribuir a la mejora de la atención nutricional aumentando el aporte calórico recibido por los pacientes a través de la Nutrición Enteral en la UTIA del Hospital “El Cruce”. A finaliza el proyecto ...
      • Mejora de la calidad de atención de los pacientes con fisura de labio y paladar que concurren al servicio de cirugía plástica del Hospital Garrahan 

        Rodríguez, Juan Carlos (Universidad ISALUD, 2012)
        El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de atención y de vida de los pacientes con fisura de labio y paladar y su familia que concurren al Consultorio Externo del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Garrahan. ...
      • Mejora de la calidad de atención de los pacientes con úlcera venosa de los miembros inferiores en el hospital de Villa Gesell: creación de una unidad funcional asistencial específica 

        Hermida, Fernando (Universidad ISALUD, 2010)
        La creación de una Unidad Funcional de Atención de Úlceras de miembros inferiores (UFAU) en el Hospital de Villa Gesell mejoró la calidad de atención de los pacientes portadores de dicha patología, mediante una disminución ...
      • Mejora de la calidad de atención de los pacientes que egresan de una unidad de internación del hospital Garrahan con enfermedades crónicas 

        Sánchez, Mariel (Universidad ISALUD, 2012)
        Este proyecto apunta a contribuir a una mejora de calidad de atención y seguimiento de los pacientes que egresan de una unidad de internación, que presentan patologías crónicas y requieren abordaje multidisciplinario. ...
      • Mejora de la calidad de la atención de las adolescentes embarazadas en el hospital de Ezeiza y su red de CAPS 

        Álvarez, Mariana Ethel (Universidad ISALUD, 2013)
        La finalidad de implementación de este Proyecto de Intervención es: Mejorar la calidad de atención de las madres adolescentes, a través del aumento de sus controles durante el embarazo, para Contribuir a la disminución de ...
      • Mejora de la calidad de la atención de los neonatos en el hospital materno infantil Ana Goitia, a través del ingreso irrestricto del padre en la internación neonatal 

        Cafiero, Ana (Universidad ISALUD, 2011)
        Para mejorar la calidad de la atención neonatal, se propone un nuevo modelo de gestión humanizada, denominado Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF). El proyecto de intervención se realizará en el Hospital ...
      • Mejora de la calidad en la atención materno infantil en el Municipio de Merlo 

        Lazo, Alberto (Universidad ISALUD, 2011)
        Durante el proceso de concepción, embarazo, parto y primer año del recién nacido, se dan oportunidades estratégicas- en términos de desarrollo humano- que las sociedades capitalizan o pierden en la medida que sus Políticas ...
      • Mejora de la calidad en la etapa preanalítica del laboratorio de análisis clínicos del hospital Dr. Ángel Pintos de la ciudad de Azul - Provincia de Buenos Aires 

        Watralik, Karina (Universidad ISALUD, 2008)
        El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de los procesos de la etapa preanalítica del Laboratorio del Hospital Dr. Angel Pintos, de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires. Al finalizar el proyecto se espera ...
      • Mejora de la calidad y la equidad en la entrega de las prestaciones odontológicas en el hospital nacional Baldomero Sommer 

        Carrencá, Leandro (Universidad ISALUD, 2012)
        Al finalizar este proyecto de intervención deberá haberse: Optimizado el procedimiento de solicitud y entrega de insumos en el Servicio de Odontología del Hospital. Incorporado un empleado auxiliar administrativo encargado ...
      • Mejora de la eficiencia en el uso de camas de la unidad de cuidados intermedios y moderados del hospital Garrahan (CIM63) para pacientes con patología quirúrgica ambulatoria 

        Nadal López, Emmanuela (Universidad ISALUD, 2011)
        El resultado esperado con la puesta en marcha de este proyecto es mejorar la eficiencia en el uso de las camas de internación del CIM63, estableciendo pautas de programación e internación de la patología quirúrgica de ...
      • Mejora de la gestión de quejas y reclamos, y del procedimiento evaluación de la satisfacción de usuarios en el laboratorio del hospital de pediatría Prof. Dr. J. P. Garrahan 

        Villafañe, Silvia Teresa (Universidad ISALUD, 2013)
        La información atraviesa todo el ciclo productivo de un servicio de salud. Es además un producto valorable no solo por el gestor sino también por la sociedad. Pero además, se trata de un insumo clave para la planificación, ...
      • Mejora de la información epidemiológica de la población jujeña a través de la optimización de los registros de la demanda ambulatoria no urgente del subsector público: aplicación en el hospital Wenceslao Gallardo, Palpalá, Provincia de Jujuy 

        Bahna, Pablo (Universidad ISALUD, 2008)
        El presente proyecto plantea mejorar la información epidemiológica de la Provincia de Jujuy, donde se producen anualmente 2 millones de Consultas Ambulatorias en 26 Hospitales y 280 CAPS. Este enorme volumen de Consultas ...
      • Mejora de la satisfacción de los pacientes y familiares por la atención médica en internación en sala común del Sanatorio Central EMHSA 

        Tussedo, Julio César (Universidad ISALUD, 2011)
        Resultados esperados. Con la concreción de este proyecto esperamos obtener un impacto positivo sobre la calidad de atención de los pacientes que se internan en Internación General del Sanatorio Central EMHSA, mejorando el ...
      • Mejora de la satisfacción de pacientes y personal administrativo por disminución del número de cancelaciones de turnos programados por profesionales, en consultorios externos del sanatorio central EMHSA de Mar del Plata 

        Fidel, Roberto Oscar (Universidad ISALUD, 2011)
        Este proyecto apunta a incorporar procesos de mejora en la gestión de turnos programados en consulta externa del Sanatorio Central EMHSA. Al finalizar el proyecto habrán disminuido las cancelaciones de turnos programados ...

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